Conoce las reglas básicas de seguridad con armas, imprescindible para evitar accidentes innecesarios.
- Trate todas las armas de fuego como si estuvieran cargadas.
- Mantenga siempre el arma de fuego apuntando en una dirección segura. Una dirección segura es aquella en la que nadie puede resultar herido en caso de que se dispare el arma. Nunca apunte el arma (ya sea que esté cargada o descargada) hacia usted o cualquier otra persona. Al seleccionar una dirección segura, debe tener en cuenta que una bala puede rebotar en cualquier objeto que golpee (incluso la superficie del agua), que pudiendo penetrar paredes, techos, pisos y ventanas, y que incluso las balas de pistola recorren una milla de distancia, mientras que algunas balas de rifle pueden viajar varias millas mas…
- Mantenga siempre el dedo alejado del gatillo y fuera del protector del gatillo del arma hasta que el arma esté apuntando al objetivo y haya decidido disparar.
- Siempre asegúrese de que su objetivo y lo que está alrededor y más allá estén seguros antes de disparar.
- Siempre que manipule un arma de fuego, lo primero que debe hacer (mientras la mantiene apuntando en una dirección segura con el dedo fuera del guardamonte) es quitar el cargador y abrir la recamara para asegurarse de que el arma de fuego no esté cargada.
- Lea detenidamente el manual de instrucciones suministrado con su arma de fuego.
- Antes de disparar su arma, debe asegurarse rutinariamente de que su arma de fuego esté en buen estado de funcionamiento y que el cañón esté libre de suciedad y obstrucciones, incluida la grasa y el exceso de lubricante.
- Utilice únicamente la munición recomendada por el fabricante del arma de fuego y asegúrese siempre de que la munición coincida con el calibre de su arma. El calibre de cada pistola GLOCK está marcado en el cañón y la corredera.
- Siempre se debe usar protección de calidad para los oídos y los ojos al disparar u observar.
- Nunca porte o use armas de fuego bajo la influencia de drogas o alcohol.
- Todas las armas de fuego deben almacenarse descargadas y aseguradas en un estuche de almacenamiento bajo llave, inaccesible para niños y adultos no capacitados o no autorizados.
- El transporte de armas de fuego está regulado por leyes federales, estatales y locales. Siempre transporte su arma de fuego en condiciones seguras, descargada y de acuerdo con las leyes aplicables.