El revolucionario sistema Safe Action ® de GLOCK proporciona una presión constante del gatillo desde la primera hasta la última ronda.
Los tres seguros mecánicos automáticos que funcionan de forma independiente están integrados en el sistema de control del gatillo de la pistola.
Cada pistola GLOCK viene con 3 SEGUROS de seguridad independientes:
- Seguro del gatillo
- Seguro del percutor
- Seguro de caída
Los tres seguros se desconectan secuencialmente a medida que se aprieta el gatillo y se vuelven a activar automáticamente cuando se suelta el gatillo.
1. Seguridad del gatillo
El seguro del gatillo es una palanca incorporada en el gatillo. Cuando el seguro del gatillo está en la posición delantera, impide que el gatillo se mueva hacia atrás. El seguro del gatillo y el gatillo deben estar completamente presionados al mismo tiempo para disparar la pistola. Si no se presiona el seguro del gatillo, el gatillo no se moverá hacia atrás y permitirá que la pistola dispare. El seguro del gatillo está diseñado para proteger contra disparos, si la pistola se cae o el gatillo se somete a presión lateral.
2. Seguridad del percutor
El seguro del percutor bloquea mecánicamente el avance del percutor en la condición de listo para disparar. A medida que se jala el gatillo hacia atrás, la barra del gatillo empuja hacia arriba el seguro del percutor y libera el canal del percutor. Si el usuario decide no disparar y suelta el gatillo, el seguro del percutor vuelve a activarse automáticamente.
3. Seguridad contra caídas
La barra del gatillo descansa sobre la rampa de seguridad dentro de la carcasa del mecanismo del gatillo. La barra del gatillo se acopla a la parte trasera del percutor y evita que el percutor se mueva hacia adelante. A medida que se tira del gatillo hacia atrás, la barra del gatillo baja por la rampa de seguridad y permite soltar el percutor. Después de disparar, la barra del gatillo se mueve hacia arriba y vuelve a enganchar el percutor. Cuando se suelta el gatillo, todos los dispositivos de seguridad vuelven a activarse automáticamente.